Envestio

ENVESTIO – Breve cronología de una estafa

20 enero: Envestio abona el importe principal más los intereses del mes de enero del proyecto “EN018100 Crypto-mining Farm 780GTX1080ti” el cual vencía a fecha 19.01.2020

Ese mismo día ordeno la retirada de los fondos disponibles que tenía en mi cuenta.

21 enero: La web de Envestio estuvo caída durante todo el día. La plataforma declara por facebook que ha sido objeto de un ataque de hackers

22 enero: La web sigue caída, Envestio publica un comunicado por Facebook

Comunicado de Envestio en FB:

Dear
Investors,

We would like to address all our clients, investors, borrowers and other counterparties with the following very important issue. We proudly declare that till present moment Envestio managed to fulfill on time and in good faith all financial obligations to all contractual investors and borrowers, despite the very unfavorable situation in the crowdfunding market, provoked by the uncertainty and potential fail of Kuetzal platform.

Simultaneously
with the recent concerns within the industry, we tracked repeatedly
various technical attempts targeted to influence dramatically on
stability of Envestio platform. They were performed through hacker
attacks on our web site and platform's internal structure and
database.

At the same time, we noticed that destructive public relations campaignagainst Envestio has been initiated and which consisted of spreading knowingly false and unconfirmed information by numerous internet resources questioning financial stability and reliability of our platform, denigrating the reputation of the Envestio owners and key employees.

We tend to consider these attempts as a consistent and well-planned set of actions aimed to cause significant financial and reputational
damage, as a result of which the Envestio platform should inevitably
begin to experience substantial difficulties with current payments to its investors.

We assume that the ultimate goal of all these actions is to devalue
overall Envestio's business, and the subsequent potential raider
takeover of the company or an attempt to eliminate the company from
the industry, getting rid of as strong competitor. The implementation of the aforementioned scenario is evidenced by a number of factors and hostile actions that occurred precisely at the moment when a serious crisis of confidence reigned in the crowdfunding market and which actually was caused by the scandal surrounding the activities of the Kuetzal platform.

Envestio strongly condemns any actions aimed at further destabilizing the current crowdfunding market situation and disrupting the activity of the Envestio platform, as these factors together can lead to an uncontrolled solvency crisis, influencing not only Envestio but also other industry participants.

Comunicado de Envestio en FB:

Queridos inversores,
Nos gustaría dirigirnos a todos nuestros clientes, inversores, prestatarios y otras contrapartes con la siguiente cuestión muy importante. Declaramos con orgullo que hasta el momento Envestio logró cumplir a tiempo y de buena fe todas las obligaciones financieras con todos los inversores y prestatarios contractuales, a pesar de la situación muy desfavorable en el mercado de crowdfunding, provocada por la incertidumbre y el posible fracaso de la plataforma Kuetzal.

Simultáneamente con las recientes preocupaciones dentro de la industria, rastreamos repetidamente varios intentos técnicos dirigidos a influenciar dramáticamente en la estabilidad de la plataforma Envestio. Se realizaron a través de ataques de hackers a nuestro sitio web y a la estructura interna y base de datos de la plataforma.

Al mismo tiempo, observamos que se había iniciado una campaña de relaciones públicas destructiva contra Envestio que consistía en difundir información a sabiendas falsa y no confirmada por numerosos recursos de Internet que cuestionaban la estabilidad financiera y la fiabilidad de nuestra plataforma, denigrando la reputación de los propietarios y los empleados clave de Envestio.

Tendemos a considerar estos intentos como un conjunto de acciones coherentes y bien planificadas destinadas a causar importantes daños financieros y de reputación, como resultado de lo cual la plataforma Envestio debería inevitablemente comenzar a experimentar dificultades sustanciales con los pagos actuales a sus inversores.

Suponemos que el objetivo final de todas estas acciones es devaluar en general el negocio de Envestio, y la consiguiente posible adquisición de la empresa por parte de un raider o un intento de eliminar la empresa de la industria, deshaciéndose de un competidor tan fuerte. La puesta en práctica del mencionado escenario se evidencia en una serie de factores y acciones hostiles que se produjeron precisamente en el momento en que reinaba una grave crisis de confianza en el mercado del crowdfunding y que en realidad fue causada por el escándalo que rodeó las actividades de la plataforma Kuetzal.

Envestio condena enérgicamente toda acción encaminada a desestabilizar aún más la actual situación del mercado de crowdfunding y a perturbar la actividad de la plataforma Envestio, ya que estos factores, en conjunto, pueden conducir a una crisis de solvencia incontrolada, que influya no sólo en Envestio sino también en otros participantes del sector.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

A partir de aquí los inversores no hemos sabido más ni de la plataforma ni de sus responsables.

Durante este tiempo se fueron desarrollando los siguientes acontecimientos:

Como consecuencia y a falta de información certera y oficial, los inversores se fueron organizando a través de grupos de facebook y telegram y establecer acciones comunes. Se concluyó que lo más conveniente sería:

  • Denuncia a la policía de estonia: investment.fraud@politsei.ee. Modelo de denuncia PEstonia.
  • Denuncia a la policía origen de los inversores: en caso de España a la Policía Nacional, Delitos Telemáticos, la denuncia es presencial en comisaría. Modelo de denuncia PN
  • Demanda colectiva, esto último queda a criterio de cada inversor

Lo más reciente:

Comunicado de ECN actualizado a fecha 29 enero https://eurocrowd.org/2020/01/22/ecn-reports-kuetzal-and-envestio-to-national-conduct-authority/

Artículos en prensa 3 febrero El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-03/envestio-kuetzal-inversion-estonia-letonia-crowdfunding_2437912/

Conclusión

He necesitado un tiempo para entender y asumir lo que ha pasado: Kuetzal y Envestio han estafado a sus inversores. Envestio cerró su plataforma, sus responsables eliminaron sus perfiles en linkedin y se fueron son nuestro dinero.

No hay vueltas que darle, independientemente de la denuncia a la policía y de la demanda colectiva ha sido importante para mí asumir que he perdido una pasta. He sido estafada.

A partir de esta realidad comenzaré a construir una nueva estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.